Control prevacacional del auto gratuito
Es indispensable para evitar problemas en la ruta.
Al salir de vacaciones o planificar un viaje en automóvil, es fundamental realizar controles básicos como estado de neumáticos, chequeo computarizado, funcionamiento de luces, freno de mano, batería, entre otros; algunos de los cuales los puede realizar Ud. mismo y otros requieren que se acerque al taller oficial.
De manera gratuita, Parra realiza el control básico y en caso de detectar algún desperfecto se informa y se cobra por solucionarlo. El cliente debe sacar un turno para el chequeo.
- Neumáticos: hay que comprobar el dibujo y la presión, incluida la rueda de auxilio.
- Frenos: líquido, ruidos, pastillas, pedal de embrague.
- Líquidos: es indispensable controlar el nivel de aceite, agua del radiador, anticongelante, líquido de limpiaparabrisas.
- Correa de distribución: el cambio varía según el modelo del vehículo.
-Tren delantero: estado de los fuelles, bujes entre otros.
- Amortiguadores: el buen estado de los amortiguadores da estabilidad en la ruta. Además, si están en mal estado, es una de las causas para el desgaste rápido de los neumáticos.
- Luces: funcionamiento de las luces de posición y patente, altas, bajas, guinos, balizas, de niebla, de stop, marcha atrás. Es aconsejable llevar repuestos en el auto.
- Accesorios de viaje: gato, llave de tuercas, matafuegos, balizas portátiles, chaleco reflectante, botiquín, sábana blanca.

