Conocé el Nuevo SUV C4 Cactus

El vehículo tiene diseño sorprendente y innovaciones en el interior.

El nuevo SUV C4 Cactus reúne la audacia y la osadía histórica de la marca, marcando tendencia en el segmento de los SUV. Liderado, desarrollado y producido en América Latina, combina diseño, tecnología y confort, además de representar con exactitud la nueva firma "Inspired By You", inspirada en la vida y la actitud de las personas.Y será el auto más vendido de la marca en los próximos años.

El vehículo es producido y desarrollado en Brasil. Con una silueta marcada, nace de la inspiración de los equipos de diseño de Groupe PSA de América Latina para atender las demandas y el gusto de los clientes latinoamericanos. Diseñado y desarrollado en Brasil, y posteriormente exportado a otros mercados mundiales, el C4 Cactus honra la tradición Citroën en la producción de vehículos icónicos y al frente de su tiempo.

 

En la primera mirada, el modelo seduce por su estilo moderno y disruptivo, caracterizado por líneas orgánicas y por el frente alto y expresivo. Un diseño al mismo tiempo fuerte y equilibrado, pero que se atreve a reinterpretar los códigos tradicionales del universo SUV, proponiendo una silueta más dinámica y fluida. Esta silueta también mantiene los fuertes elementos gráficos al servicio de la funcionalidad, perfectamente en línea con el lenguaje de estilo de la marca:

 

El frente se caracteriza por la firma luminosa en tres niveles, que valoran la expresión y la identidad. El Chevron tridimensional cromado asegura un efecto visual refinado y tecnológico, extendiéndose por medio de la parrilla hasta las extremidades donde envuelven los DRLs. En la parte baja, los proyectores adoptan una nueva máscara negra que trae elegancia y modernidad al conjunto lumínico complementándose en el nivel inferior con los faros antinieblas.

El nuevo paragolpes, con un mayor ángulo de ataque (22°), refuerza el ADN SUV y amplía los caminos, incluso en terrenos irregulares. Presenta dos elementos estilísticos característicos: las Gélules - regiones que rodean los faros de niebla y que pueden ser personalizados - y los Ecopes, apéndices colocados en la región de las extremidades del paragolpe que dan mayor volumen al conjunto.

En el perfil, una silueta que propone una nueva visión del segmento, aliándose con los principales elementos del universo SUV (frente alto y horizontal, dos volúmenes bien definidos, altura en relación al suelo de 225 mm.) con una carrocería más equilibrada y compacta (mejor manejabilidad y maniobrabilidad). Destaca para el exclusivo techo flottant (flotante) - que da continuidad al cristal trasero proyectado - y las barras de techo que también traen el mismo concepto, asegurando gran movimiento e identidad al conjunto.

Para asegurar una protección óptima en cualquier territorio, el C4 CACTUS también cuenta con protecciones en los marcos de los pasaruedas y en la parte inferior de la carrocería, así como de Airbump® refinados en la parte inferior de las puertas. Este posicionamiento de los Airbump® refuerza el dinamismo y la valorización de la silueta, al tiempo que también le dan un elemento de personalización, permitiendo la animación colorida junto a la cubierta del retrovisor y del faro antiniebla;

En la parte trasera, reconocible por sus formas musculosas, los grupos ópticos traseros - dotados de dos módulos LED alargados y con efecto 3D - se traducen en una firma lumínica gráfica y tecnológica. Identificables por todos, dan continuidad a los más recientes modelos de la Marca, atrayendo de inmediato la mirada y destacando la anchura del vehículo. Estos conjuntos se extienden a la tapa del baúl en el color de la carrocería, elegante y contribuyendo a una parte trasera de volúmenes puros y fluidos, repleta de dinamismo, dándole aún más amplitud. El paragolpes trasero en el color de la carrocería soporta las curvas laterales fluidas de la tapa del baúl, reforzando el visual liso y puro del modelo. Con un ángulo de salida de 32°, deja claro el espíritu de evasión del modelo;

Con 11 alternativas de color, el Nuevo SUV C4 CACTUS también se destaca por las amplias posibilidades de personalización y elegancia.

Seis monotonos para las versiones FEEL y FEEL PACK: Blanco Nacré, Gris Aluminio, Gris Grafito, Rojo Adén, Negro Perla Nera (color que también está presente para la versión SHINE) y Azul Esmeralda.

 

Cinco bitonos para la versión SHINE: Blanco Nacré con Negro Perla Nera; Gris Aluminio con Azul Esmeralda; Gris Grafito con Blanco Banquise; Rojo Adén con Negro Perla Nera y Azul Esmeralda con Blanco Banquise).

 

Interior con innovaciones

 

En el interior, el vehículo refuerza la promesa de la marca "Be Different, Feel Good", transmitiendo valores como la osadía y la exclusividad. Sugiere confort y bienestar desde la apertura de las puertas, como en un capullo, con volúmenes organizados, colores suaves y materiales suaves. Se caracteriza por presentar:

 

Un layout inédito y exclusivo para el mercado latinoamericano que presenta formas modernas y orgánicas, sin dejar de lado una fuerte personalidad, característica y siempre presente en el estilo de los interiores de CITROËN;

Un tablero 100% digital, moderno y tecnológico, trayendo los acabados de la pantalla de la central multimedia en negro brillante, al igual que las pantallas de iPads y tablets;

La utilización de materias primas diferenciadas y acogedoras, fácilmente observadas en los revestimientos, como en el área horizontal Soft Touch, en los asientos, en el volante revestido de cuero bitono y en toda la combinación de colores en el interior.

Todas las versiones del Nuevo SUV Citroën C4 Cactus cuentan con el Citroën Connect, la central multimedia de 7 '' con sistema de audio con Bluetooth desarrollada por Groupe PSA. Por medio de este sistema, el manejo es más fluido y reactivo gracias a la tecnología capacitiva. Este equipo agrupa todos los mandos al alcance de la mano del conductor o de su pasajero: sistemas de ayuda a la conducción, aire acondicionado/climatizador y telefonía - gracias a la tecnología Bluetooth (acceso a la agenda telefónica y gestión dual de llamada) -; multimedia con la posibilidad de escuchar música almacenada en el Smartphone, donde el cliente podrá reencontrar sus aplicaciones a través de Mirror Screen (función que permite duplicar o transferir en la pantalla táctil la visualización de su Smartphone compatible, funcionando con Apple CarPlayTM y Android Auto®, radio con seis parlantes, equipado con AM, FM y pilotado por los mandos en el volante.

El Mirror Screen cuenta con Android Auto y permite navegación embarcada a través de Google Maps o de Waze y gestión de SMS.

Vinculado a la función MirrorScreen, el reconocimiento vocal vía Smartphone (como S-Voice de Android y Siri de Apple) permite controlar funciones de su Smartphone a distancia, sin quitar los ojos del trazado, por medio de la simple presión en el botón de reconocimiento vocal.

Conocé el Nuevo SUV C4 Cactus
Conocé el Nuevo SUV C4 Cactus